Cubren adeudo a más de 50 trabajadores de Vectores

Felipe Velázquez Zazueta reconoce que la deuda de la Secretaría de Salud con los empleados ascendía a cerca de 300 mil pesos

Agregada por el 8 abril, 2017 en

“Afortunadamente este paro no afectó los programas porque son preventivos, pero aun así esperamos que este tema ya se normalice”.

Luego del paro de labores que sostuvieron cerca de 50 trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, este viernes recibieron el pago de sueldos que les debían, informó Felipe Velázquez Zazueta.

El jefe de esta instancia explicó que algunos de los empleados del sector salud se les debía hasta tres meses de salarios, y a otros tantos sólo tres quincenas.

Pagos cumplidos

“Ellos se pararon labores por un lapso de 24 horas que acepté porque se entendía la molestia, pero hubo una gestión insistente ante las autoridades de la Secretaría de Salud y se logró que este viernes llegara el pago que equivale a 300 mil pesos aproximadamente”.

Talvez te interese: Prevén buen reparto de ganancias para los trabajadores cetemistas

El funcionario señaló que este personal que demandaba su derecho ya se encuentra activo y sacando adelante todos los programas de prevención que la población requiere.

“Eran arriba de 50 gentes de distintos programas como Patio Limpio, promotores de la salud, entre otros, pero ya se les pagó y con eso quedó al corriente la deuda que se tenía desde hace mucho tiempo con ellos”, asentó.

Velázquez Zazueta reconoció que la situación económica de la Secretaría es difícil y hay muchos compromisos que sacar adelante; sin embargo, subrayó que en cuanto a la atención de salud y la cobertura de los salarios de quienes hacen posible este trabajo no puede detenerse.

Confianza

“Yo conseguí que se les pagara lo atrasado y actual. Lo demás estaremos pendientes de que no se vuelva a dar otro atraso del pago porque al final eso nos afecta a todos, no sólo a los involucrados directamente”, asentó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno dijo confiar en que esta situación ya se normalice.
“Afortunadamente este paro no afectó los programas porque son preventivos, pero aun así esperamos que este tema ya se normalice”.

Deja tus comentarios