Fomenta DIF Acapulco el cuidado de la salud: Perla Edith Martínez

La presidenta del DIF Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo que con estos programas se busca orientar a adolescentes y jóvenes, fomentando el cuidado de la salud, "nosotros seguiremos con estos talleres en las escuelas para informar a nuestros jóvenes acapulqueños".

Agregada por el 27 mayo, 2017 en

Durante los talleres, impartidos en las instituciones escolares se abordaron temas como: autoestima, toma de decisiones, riesgos y consecuencias, acoso escolar, así como adicciones y valores, que tuvieron una duración de una semana.

Acapulco, Gro. 25 de mayo de 2017.- El DIF Acapulco en la continua labor de brindar atención a las familias vulnerables, realizó con éxito una brigada médico integral en la colonia Narciso Mendoza, así como las clausuras del taller “Prevención del Embarazo en la Adolescencia y Riesgos Psicosociales” en los poblados de Texca y Lomas de San Juan.

Tal vez te interese: Arranca Evodio “Brigadas Hércules”, que atenderán de manera integral colonias populares

La presidenta del DIF Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo que con estos programas se busca orientar a adolescentes y jóvenes, fomentando el cuidado de la salud, “nosotros seguiremos con estos talleres en las escuelas para informar a nuestros jóvenes acapulqueños”.

Durante los talleres, impartidos en las instituciones escolares se abordaron temas como: autoestima, toma de decisiones, riesgos y consecuencias, acoso escolar, así como adicciones y valores, que tuvieron una duración de una semana.

Los planteles educativos participantes fueron la secundaria general Batalla de Texca y la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde decenas de alumnos y padres de familia convivieron mediante la realización de distintas dinámicas.

Por otra parte, en la brigada integral se brindó atención médica gratuita y también se realizaron cortes de cabello por parte de las alumnas del Centro de Desarrollo Comunitario No. 11 “Plutarca Maganda de Gómez” de Ciudad Renacimiento. Además se ofertaron productos de la canasta básica a bajo costo como parte del programa “Tú Tiendita Ahorradora” en su modalidad de itinerante.

Estuvieron presentes los subdirectores de Asistencia Social y de Bienestar Social del DIF Municipal, Alejandra Valenzuela y América Oseguera respectivamente; el coordinador de Protección a la Infancia, Andrés Guillén y por parte de la Dirección de Salud Municipal Eduardo Méndez Luna.

Deja tus comentarios