Anuncia gobierno de Acapulco Jornada Médica Dermatológica gratuita en el Kilómetro 30

Reconocidos especialistas ofrecerán consultas de difícil diagnóstico

Agregada por el 4 mayo, 2017 en

Eger Gálvez, explicó que el equipo que acudirá al Centro de Salud del Kilómetro 30, también incluirá a un dermatólogo pediatra, un cirujano pediatra y varios médicos locales.

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2017.- Con el objetivo de mejorar la salud de los acapulqueños, el gobierno municipal realizará una Jornada Médica Dermatológica gratuita los días 11 y 12 de mayo, en el Centro de Salud del poblado Kilómetro 30.

Talvez te interese: Promueve Perla Edith Martínez el programa “Apadrina un Niño de Corazón 2017”

El director de salud, Eger Gálvez Pineda, anunció que “se contará con un grupo de especialistas reconocidos internacionalmente, procedentes de la Ciudad de México”, quienes ofrecerán consultas dermatológicas de difícil diagnóstico o manejo.

Los médicos estarán encabezados por Roberto Arenas Guzmán, quien es jefe de la sección de Micología del Hospital General “Dr. Manuel Gea González” de la Ciudad de México, profesor de dermatología y micología de la UNAM y miembro titular de la Academia Nacional de Medicina de México.

Eger Gálvez, explicó que el equipo que acudirá al Centro de Salud del Kilómetro 30, también incluirá a un dermatólogo pediatra, un cirujano pediatra y varios médicos locales. Informó que se revisará a pacientes con casos complicados como puede ser la soriasis, el acné, problemas de pelo y de uñas, cáncer de piel, hongos y, de ser necesario, se harán biopsias e incluso tratamientos quirúrgicos.

Las citas para participar en la jornada se pueden hacer al correo: dr.arenas…@hotmail.com, donde los interesados deberán enviar: nombre, edad y diagnóstico (opcional).

En la conferencia, estuvo presente el doctor Aureliano Delfino Castillo Soriana, representante del doctor Arenas Guzmán, quien comentó que la visita que harán los dermatólogos, es la primera que se realiza en Guerrero y se decidió “porque el 30 por ciento de las atenciones de salud que se están atendiendo en el Hospital General, son dermatológicas”.

Informó que para la jornada también vendrá una cirujana dermatóloga que estudió en España y una otorrinolaringóloga que atenderá problemas de oído, nariz y garganta; “en los casos que no sepamos qué es, se tomará una muestra y se analizará”.

El director de Salud en Acapulco, informó también que el jueves 11 de mayo, las actividades comenzarán desde las 9:30 horas, con una capacitación para el personal médico y de enfermería del Centro de Salud y de la Dirección General de Salud municipal, así como una capacitación en el manejo de enfermedades dermatológicas. La jornada también contará con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 07 y de la representación sindical de los trabajadores.

Deja tus comentarios