Estamos trabajando para fortalecer la empleabilidad de nuestros agremiados; Efren Monroy Guerrero FTSNEG

"Es el compromiso de la CTC para abatir el rezago educativo que es el compromiso del gobierno de Guerrero con el gobierno federal."

Agregada por el 13 junio, 2016 en

Se está trabajando siguiendo los lineamientos que nos han dado mi Guía y Maestro, nuestro líder nacional Lic. Abel Domínguez Rivera

Relacionadas

En entrevista para trabajadores primero el secretario de la Federación de Trabajadores del Sindicalismo Nuevo del Estado de Guerrero FTSNEG CTC lic. Efren Monroy Guerrero nos dio una explicación del trabajo que está llevando a cabo para que los trabajadores afiliados a su federación reciban el certificado de primaria o secundaria que expide el INEA en el estado de Guerrero.

Quien nos comentó lo siguiente:

Primeramente te quiero decir que estamos en alianza, la CTC estatal con el INEA, estamos colaborando directamente con el Dr. Jorge Salgado que es el representante del INEA en el estado de guerrero, así mismo con el presidente nacional del INEA el C. Mauricio López que está trabajando directamente con el secretario de educación Aurelio Nuño.

Estamos trabajando para fortalecer la empleabilidad de nuestros agremiados que es el compromiso de la CTC para abatir el rezago educativo que es el compromiso del gobierno de Guerrero con el gobierno federal.

Se está trabajando siguiendo los lineamientos que nos han dado mi Guía y Maestro, nuestro líder nacional Lic. Abel Domínguez Rivera quien está interesado en que los trabajadores agremiados, eleven su calidad de vida y tengan esta certificación que se está trabajando en el estado.

La Lic. Alejandra Mondragón que es la Secretaria de Capacitación y FREt- CTC y Directora del Instituto de Formación de los Trabajadores A-ser Laboral quien es la que está colaborando está vinculando las relación tanto con el Dr. Jorge Salgado así como también con el presidente nacional de INEA además ella está participando, trabajando físicamente en los lugares que hemos recorrido en este caso iguala ella es la que está llevando esta bonita labor y que se espera hacerlo en todo el estado donde la CTC tiene Presencia.

En nuestro estados estábamos dentro de los penúltimos lugares, ahora ya estamos en el noveno lugar a nivel nacional eso yo quiero pensar que es producto del trabajo que se está haciendo de forma tripartita el gobierno, las empresas y la CTC es lo que te puedo comentar sobre el programa PEC que es el programa especial de certificación de Primaria y Secundaria que tiene una duración hasta octubre del 2016.

Nosotros hablamos con la empresa para que de las facilidades y así poder convocar e invitar a los trabajadores y no solamente a ellos sino también a su familia, a sus vecinos la idea es que todos podamos conseguir la certificación.

Aquel que la tenga puede seguir estudiando el nivel que sea si es primaria puede seguir estudiando secundaria y si es secundaria pues la preparatoria ese es nuestro objetivo, nosotros no nada más nos enfocamos nuestros trabajadores o nuestro agremiados, si no que más allá de eso a su comunidad, a su familia eso es lo que hacemos.

Eso es lo que quiero hacer énfasis por eso tenemos en nuestro eslogan sindicalismo nuevo, porque el sindicalismo nuevo no solamente procura a su trabajador o a su agremiado, sino que más allá es decir de eso vemos al trabajador su familia, que necesita, donde vive como esta su colonia, entonces procuramos que podamos ayudar no solamente en la relación laboral del trabajador o en las condiciones del agremiado sino más allá de eso en sus condiciones de vida, que tenga una mejor calidad de vida eso es el sindicalismo nuevo entre otros factores

Deja tus comentarios