Encabeza Evodio sesión de cabildo itinerante en La Providencia

En gira de trabajo entregó la rehabilitación del Kiosco, material deportivo y supervisó servicios médicos.

Agregada por el 4 agosto, 2017 en

En la gira escucharon los planteamientos de los residentes del lugar y poblados aledaños, relacionados en su mayoría a servicios públicos, proyectos productivos, red sanitaria y de agua potable, dando puntual respuesta e instruyendo a las dependencias involucradas a llevar a cabo mesas de trabajo en próximos días, para encontrar solución.

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2017.- “Acapulco también es la zona rural, Acapulco son las familias del campo”, expresó el alcalde Evodio Velázquez, a los habitantes de la comunidad de La Providencia donde además de encabezar la sesión de cabildo ordinaria abierta del bimestre junio-julio en su modalidad itinerante, entregó material deportivo y supervisó los trabajos de limpieza y mejora de áreas de uso común.

Durante la sesión de cabildo, Evodio Velázquez, acompañado del síndico procurador Ilich Lozano Herrera; el secretario general, Daniel Meza Loeza y regidores de diversas fracciones, escucharon los planteamientos de los residentes del lugar y poblados aledaños, relacionados en su mayoría a servicios públicos, proyectos productivos, red sanitaria y de agua potable, dando puntual respuesta e instruyendo a las dependencias involucradas a llevar a cabo mesas de trabajo en próximos días, para encontrar solución.

Tal vez te interese: Las cifras de ocupación rebasaron las expectativas durante el fin de semana: Evodio

El presidente municipal dijo que se decidió iniciar las sesiones itinerantes en La Providencia porque es un lugar emblemático por su relevancia histórica, ya que ahí se encuentra la ex hacienda de Juan Álvarez, “este cabildo itinerante es un cabildo que es parte de un gobierno que apertura la participación ciudadana por reglamento, nosotros aprobamos un reglamento de participación ciudadana y hoy está asentado legalmente que hoy el Cabildo Abierto, que el cabildo itinerante es una responsabilidad de los gobierno venideros, así como la audiencia pública para ir a las colonias, comunidades y barrios a escuchar a la gente”.

Antes, Evodio Velázquez asistió a la final del torneo de futbol que se disputaron los jóvenes del poblado de La Providencia contra la comunidad del Kilómetro 42, como parte de las acciones para fomentar fomentar la convivencia social.

Posteriormente, el alcalde caminó hasta el kiosco de la comunidad para hacer la entrega oficial a los pobladores de dicho espacio cultural, el cual fue rehabilitado y remozado por su gobierno.

Más tarde, en la cancha de basquetbol, Evodio Velázquez entregó reconocimientos a jóvenes que forman parte del “Son Tixtleco”, del ballet folclórico “Nanahuatzin”, así como del grupo de voluntarios de la Cruz Roja, además otorgó uniformes a integrantes del equipo de futbol ganador del Kilómetro 42 y cinco balones a los del equipo de La Providencia, así como árboles de almendro y guanábana.

Acompañado de los pobladores, el alcalde se trasladó caminando por calles de la comunidad hasta la explanada cívica de la escuela primaria “Juan Álvarez”, donde supervisó los servicios de salud y del Registro Civil que otorga su gobierno. En ese lugar el DIF Acapulco ofertó productos de la canasta básica a bajo costo a través del programa “Tu Tiendita Ahorradora”.

El alcalde indicó que su gobierno rehabilitó el kiosco y que recuperará el parque y los juegos, informando que su gobierno invertirá 1 millón de pesos en una obra de electrificación para la comunidad, además de que el poblado podrá participar en el programa 3×1 con el cual se construirá una unidad deportiva.

La primera autoridad del municipio también visitó a los habitantes de los poblados Piedra Imán y Kilómetro 42, con quienes se comprometió a ser gestor para realizar las obras que le han solicitado, recibiendo el agradecimiento y respaldo de los pobladores.

En representación de sus vecinos, la señora Zenobia Oropeza, dijo “le agradecemos su presencia por haber estado en nuestra comunidad y recorrer las calles y le damos nuestras más sinceras gracias por toda la gente que está apoyando y esperamos seguir contando con más apoyos, muchísimas gracias señor presidente por los beneficios que usted ha traído a este pueblo, lo estamos viendo y toda la comunidad lo está viviendo”.

Deja tus comentarios