Beneficia gobierno de Evodio a más de mil campesinos con apoyos por más de 8 mdp

En la Escuela Campesina de esta comunidad, el alcalde refrendó su compromiso con la zona rural y con sus productores

Agregada por el 13 diciembre, 2017 en

El director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña Jiménez, dijo que desde el inicio de la administración de Evodio Velázquez, se han apoyado a más de 8 mil 365 productores de maíz con fertilizante gratuito

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2017.- Alrededor de mil 200 campesinos de las tres microregiones de Acapulco, se vieron beneficiados con los apoyos agropecuarios que entregó el presidente municipal, Evodio Velázquez, en la comunidad de El Salto, representando una inversión de 8 millones de pesos que fortalecen al sector campesino del municipio.

En la Escuela Campesina de esta comunidad, el alcalde refrendó su compromiso con la zona rural y con sus productores, destacando “aquí estoy dando la cara, ante las adversidades aquí están los resultados, hoy atendiendo la zona rural, atendiéndola con el corazón y de frente, hoy me puedo comparar con cualquier otro gobierno, aquí está la Escuela Campesina, están los resultados con los ganaderos, con los agricultores, maíz gratuito, tecnologías, capacitación, talleres y todo lo que hemos podido hacer, con el doble de presupuesto estamos comprometidos con la zona rural”.

De la misma manera, reiteró que su gobierno logró incrementar el presupuesto para este sector de la población en un 96 por ciento, teniendo en este 2017, 51 millones de pesos que se ejercieron en las más de 30 comunidades que tiene Acapulco y prueba de ello, fue la entrega este domingo, de desgranadoras, molinos, cepilladora portátil para madera, contenedores de maíz, máquinas de coser, tractores, refrigeradores, vitrinas, aparatos industriales y alambre de púas, entre otros artículos que recibieron los campesinos.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde recorrió las instalaciones de la Escuela Campesina, supervisó la siembra de tilapia y entregó los apoyos a los campesinos, quienes agradecieron su contribución con este sector.

El director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña Jiménez, dijo que desde el inicio de la administración de Evodio Velázquez, se han apoyado a más de 8 mil 365 productores de maíz con fertilizante gratuito, se han brindado más de mil 700 proyectos tecnológicos, se ha contribuido al desarrollo de la pesca, acuacultura y ganadería. Además de realizar huertos comunitarios y entregar apoyos para la siembra y cosecha de limón y mango.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Javier Herrera, agradeció al alcalde por el apoyo brindado, “se ha portado excelentemente con la gente del campo, con el sector agrícola, sector ganadero, nos ha apoyado yo creo eficientemente de diferentes formas, lo cual para el sector agropecuario es de mucha importancia y agradecimiento para el presidente Evodio”.

El beneficiario, Aníbal Alcaraz Salgado dijo “señor presidente Evodio es un honor para mí haber recibido el apoyo del molino forrajero para darle implemento a la Asociación Ganadera, era muy urgente y necesario ese molino para mantener en buen estado nuestro ganado, en representación de todos mis compañeros le damos las gracias”.

Por su parte, Delfina Morales Gallardo dijo “le agradecemos mucho, porque la verdad nos hace mucha falta este apoyo que nos está dando, le damos las gracias por acordarse de la gente que más necesita”.

A este evento asistieron, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Israel González Nava; el presidente del Producto Limón, Jorge Luna Sánchez y demás funcionarios municipales.

Deja tus comentarios